Antología del amor


Antología del amor


Todo hombre que no ama a la mujer, y más el que la odia, no tiene ni virtud, ni gracia, ni humanidad.
Cornelio Agrippa.

Cuando el tiempo transcurra, cuando la belleza se marchite y el corazón esté adormecido por el paso de la vida, mis sueños serán siempre amor... Porque es el único sentimiento que no muere… Acaso quitarán nuevas esperanzas en mi alma... Acaso otras ilusiones querrán ve­nir a arrebatarme la primera; pero nun­ca, ¡oh, nunca!, hallaré en mi camino el ensueño del primer amor.

El amor es el aliento de Dios: Dios mismo.
Juan A. Almela.

Es una certeza que el amor se sirve de la ocasión y la ocasión, de la chispa que hace de la pasión una hoguera.
Efraín Gutiérrez Zambrano.

En amor no basta que estén contentos de nosotros; es necesario, además, que nos esforcemos en que el amado esté también contento de sí mismo.
 Madame D'Arconville.

Cada uno de nosotros, en su condición actual, no es más que la mitad de un ser original. Andamos toda la vida en busca de la otra mitad.
Aristófanes (en cita de Platón).

Obtener lo que se ama es lo más dulce para el corazón.
Aristóteles.      

El amor es un regalo más en la vida, el regalo supremo, porque de lo contra­rio es sacrificio.
Joaquín Arrarás.

Lo mejor del amor es su angustia pri­mera. La angustia que pone una niebla en los ojos, un temblor en los labios y una divina turbación en el alma. La an­gustia que llena de trémulos ritmos con­fusos el corazón en esa hora tumultuosa y lírica, en que los ojos lloran, de pron­to, sin saber por qué... Ora presenti­miento, ora esperanza, en que todas las cosas tienen un sentido nuevo bajo el maleficio de esa angustia primera del amor.
 Cristina de Arteaga.

El mayor deseo de un nombre es el de procurar a su esposa un hogar me­jor que aquel de donde la tomó. Y el que puede realizar este ideal y está se­guro del afecto de su mujer, puede ser el más feliz de los mortales.
Jane Austen.

Amor es sacrificio, no egoísmo; quien busca en el amor su propia complacen­cia, va tras lo que ansía loca e irracio­nalmente: es egoísta.
 Joaquín Azpiazu.

El amor es el más benigno y el mejor de los moralistas.
Francis Bacon.

El amor matrimonial perpetúa al géne­ro humano, el amor social lo perfeccio­na, el amor sensual lo corrompe y des­naturaliza.
Francis Bacon.

El verdadero amor es eterno e infi­nito, semejante sólo a sí mismo; es igual y puro, sin demostraciones violentas, y muéstrase con los cabellos blancos, siem­pre joven de corazón.
Honorato de Balzac.

Una de las glorias de la sociedad es haber formado la mujer, cuando la na­turaleza sólo había hecho una hembra; haber creado la perpetuidad del deseo, cuando la naturaleza sólo estableció la perpetuidad de la especie; haber, en fin, inventado el amor, que es la más bella re­ligión humana.
Honorato de Balzac.

Comprender  es   una  palabra  viva,   y la carne de esa palabra es amor.
Henri Barbasse.

Amar a una criatura es tener necesi­dad de que esta criatura viva.
Henri Barbusse.

¡Oh, lágrimas, cristales del amor!
Miss Barney.

El amor puro es un sol cuya intensi­dad absorbe rodas las demás tareas.
Charles Baudelaire.

Quien bien ama tarde olvida.
Joseph Bedier.

Amor, por ti conozco quien soy. Me levantaste de tierra y me elevaste hasta el cielo;  y diste un dulce sonido a mi lenguaje.
Pietro Bembo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día