Desde la ventana

Miro a través de la ventana donde la luz rebota en tu recuerdo.

Bajo la lluvia 

los labios que dieron forma al primer beso

hacen crujir las imágenes que reflejan el invierno solitario.

El vendaval marcó en el calendario el día de tu despedida.


Ya ni siquiera el canto de las aves despierta los deseos.

La paja de los nidos huele a olvido

y los pinos que dieron a mi alma abrigo y sombra

flotan en los ríos de mis ojos.


La furia de la avalancha me asfixia.

Pero más me hiere la nieve de tu ausencia.

Ese dolor que moja los cristales

ciega las nubes que me observan.

Descubro que el eco de tu risa

me persigue sin darme tregua.

Sólo tengo la esperanza de llegar a tus parajes

a entregarte de nuevo el sol de primavera

que hizo arder nuestros besos como ascuas.

Tomado de Molinos de fuego de Efraín Gutiérrez Zambrano



Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día