Anillo de compromiso



Se acercaba el cumpleaños de ella. Aquella mañana, Alejandro se levantó temprano. Hizo los ejercicios de rutina en el parque del barrio y se dirigió al centro comercial donde se hallaba la joyería.

Al cruzar su mirada con la del dueño, saludó con una sonrisa sincera y alegre. Después de mirar en las vitrinas y no encontrar lo que buscaba dijo:

—Señor, ¿tiene otros anillos diferentes a los que exhibe?

—Están los que guardo en la caja fuerte porque son, además de hermosos, muy valiosos, para ocasiones y personas especiales. Si gusta verlos deberá esperar unos minutos.

— No tengo prisa y la persona a quien le obsequiaré el anillo es el amor de mi vida.
El propietario entró a su oficina y luego le mostró un conjunto de anillos donde el oro y las joyas preciosas resplandecían bajo la luz artificial. Alejandro contempló uno que se hallaba en el centro del paño y preguntó:

—¿Cuál es su precio?

El propietario pronunció los números en forma lenta. Alejandro sacó de su billetera los billetes y los puso sobre el vidrio de la vitrina sin dejar de sonreír.


—¿Se va a casar pronto? Debe amarla mucho cuando la quiere sorprender con tan valiosa joya.

—Todavía no pienso casarme. Ni siquiera tengo novia. El anillo es para mi madre.

El propietario lo miró con sorpresa y siguió escuchando al joven.

—Cuando ella quedó embarazada, sin trabajo y sin familia, sus amigas le aconsejaron que abortara y que se evitara los problemas de la crianza. Pero mi madre despidió a tales amigas y se dispuso a trabajar de mesera en una cafetería donde la dueña la apoyó como a una hija. Luego, con lucha y lágrimas me convirtió en abogado. Y ahora que acabo de ganar un caso donde me pagaron una gruesa suma como honorarios, tomé la decisión de comprometerme con ella. Soy su único hijo y la debo amar con todo mi corazón hasta el último día. Este anillo es el símbolo de mi gratitud y respeto. Ella no solo me dio la vida, sino que dio la vida por mí. ¡Cómo no amarla si es la mujer que renunció a sus sueños para hacer de mí una persona honesta y feliz!
Versión de Efraín Gutiérrez Zambrano
En Amazon puede adquirir todos los libros de Efraín Gutiérrez Zambrano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día