Para mi amada hija️:

Cuando te hagas mayor, cuando las circunstancias de la vida o la muerte me alejen de ti y no pueda estar a tu lado, recuerda lo que te voy a decir en esta mañana de abril: Si te gusta una blusa, te la pones y si te gusta una falda, te la pones; Si te quieres cortar el pelo, te lo cortas y si te quieres maquillar, te maquillas; Si quieres aprender, te buscas un libro de un maestro y lo lees cuando quieras; Si te gusta una canción la oyes y si te gusta bailarla, la bailas; Que nunca vengan a decirte cómo vivir tu propia vida.


Quiero que nunca olvides:


1. Te amo y te amaré siempre y esta verdad debe subir tu autoestima si alguien te hiere.

2. El perdón es la máxima expresión del amor.

3. Jamás te rindas y todos los días sigue en pos de tus sueños.

4. Para ser feliz sólo tienes que aprobarte a ti misma.

5. Jamás vendas tu alma por dinero. El dinero es el estiércol del diablo.

No eres la continuación de mi apellido ni de mi forma de ser. No eres mi apéndice, eres mucho más... Desde que naciste eres la razón de mi existencia. Eres única e irrepetible. No seas lo que yo nunca pude ser, ni te atormenten las sendas que yo quise recorrer. Sé lo que tú quieras ser, si eso te hace feliz:

vende helados o flores, ilusiones en papel, compra nubes al atardecer, acepta tu vida con sus obstáculos, necesidades y dichas. No sigas a los demás sin un motivo que antes descubras. No aceptes las palabras que te quieran dañar o disminuir. Sólo impone tu voluntad con ternura y argumentos sólidos. Hazlo porque esos son tus principios y valores y deseas al actuar tu felicidad, pero la justicia divina nos ordena que luchemos también por la de los demás. Agradece de corazón los pequeños detalles y todos los días encomienda tus proyectos a Dios y procura nunca cumplir tus caprichos sino la voluntad de Dios. Por último recuerda que vale más ser timón que ancla y que el mar es hermoso, mucho más hermoso, cuando vences el miedo a las olas y te lanzas para admirar los secretos de sus profundidades.
Versión de 
Efraín Gutiérrez Zambrano
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día