¿Otra vez la misma película?

 


Alberto Bandura enseñó que los niños aprenden de sus modelos. Conocimientos, valores y actitudes se transmiten a los niños en las maneras de pensar, asumir los problemas y responder a las circunstancias.
En los primeros años el deseo de saber es mayor y aunque algunas personas no acepten tantas preguntas todo se quiere saber.
Para llenar sus expectativas piden a sus padres o maestros que se lea el mismo cuento o que se les deje ver la misma película.
¿Por qué sucede esto?
Porque la observación es la base fundamental de todo aprendizaje y se refuerza mediante la repetición. Los niños observan y escuchan para aprender y desarrollar habilidades motoras, físicas y sociales.
La repetición mejora la comprensión de los fenómenos o las tramas de los cuentos y les será más fácil identificar, comparar y clasificar.
La repetición desarrolla las operaciones cognitivas y las habilidades lingüísticas.
Es con la repetición que se adquiere experiencia y maestría.
Por tanto si tu hijo desea que le repitan la película, hazlo con amor y paciencia. El niño es inteligente y le ayudarás a serlo más si le das gusto. Examina si esa película es apropiada a su edad y sus temas le proporcionan conocimientos que le permitan acrecentar su bagaje intelectual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día