Poemas de Alquimia del Amor



Un niño me dijo
que el amor es una flor que habla
y yo le creo como si él fuera Dios
porque el día que tus palabras cayeron en mí
como las rocas que desprende la montaña
me di cuenta que el amor perdía sus pétalos
y el arcoíris sus colores.




Mariposa      

Si no quieres amarme
porque el estilete del amor te hiere
y además mis besos ya no son estambres
que te atraigan con sus colores traviesos
y en mis ojos tampoco ves hogueras
para tus noches insomnes en invierno…
Hoy te dejo la ventana abierta
y de tus deberes conyugales te libero.

No quiero que habites atada a las cadenas
este corazón que te ama tiernamente
y en triunfales días de pasión insospechada
te hizo olvidar el lacerante hastío
que brinda la vida en sus afanes.

Es mi deseo no obligarte con mis ruegos
a ser esa mariposa desbocada
que arruine las flores de la casa
e irrumpa en las ferales fiestas
con las alas por el aire fatigadas.    

Quiero que entre los dos no haya dudas
y mucho menos esos penitentes escondrijos
que impiden que los sentimientos
como ríos desciendan de los nevados
que en su pureza los envían cristalinos.

Es mi deseo de pino soberano
aunque el veredicto me lleve hasta la muerte
que salgas gozosa de estos muros
al encuentro de vientos inventados
por los pájaros que buscan bosques.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día