Oración del día



 20 de agosto 2023

 Señor Jesús:

 Gracias por este amanecer que me regalas para que respire y ponga en tus manos sueños y realizaciones. Perdona que a veces me preocupo por situaciones negativas que no han llegado y me olvido de que Tú dijiste: “No os inquietéis, pues, por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástele a cada día su afán”. (Mateo 6:34). No permitas que me desplome bajo el peso del suplicio que son las preocupaciones del futuro.

Enséñame a confiar en el Padre que todo lo provee. A veces, también, me doblego por el recuerdo de lo que fue el ayer, sin darme cuenta de que el pasado no existe. O pierdo la esperanza porque no se realizan a tiempo mis anhelos y me olvido de ti para seguir promesas de hombres. Sobre todo, te abandono cuando sonríe la prosperidad y en la mesa hay manjares. La ingratitud reemplaza mi fe.

Señor Jesús, concédeme tu perdón y dame la sabiduría de tu Santo Espíritu para discernir y hacer la voluntad del Padre y no la mía. Ayúdame a vencer la tentación de sentirme superior y ser arrogante. Dame, Señor, inteligencia para comprender tus preguntas: ¿quién sabe lo que es bueno para el hombre durante su vida, en los contados días de su vana vida? Los pasará como una sombra. Pues, ¿quién hará saber al hombre lo que sucederá después de él bajo el sol? (Eclesiastés 6:12). Ayúdame en este día a confiar en tu misericordia y tu providencia. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día