Guías y tareas de religión
ÁREA: Educación Religiosa Escolar
GRADO: Segundo - 7 años
DOCENTE(S): Piedad Bocanegra Rojas, Efraín Gutiérrez Zambrano y Diana
Lucía González Rodríguez
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Favorece la amistad la dignidad humana y las relaciones con el prójimo?
Cognitivos
- Identifica algunas características esenciales de la amistad y expresiones que la acompañan para comprender su sentido en la relación con los demás.
- Reconoce que la relación con Dios es una relación de amistad que fortalece la fe.
Procedimentales
- Realiza acciones que permiten construir, cuidar y recuperar la amistad.
- Sustenta la importancia de la amistad en la vida personal y social.
Actitudinales
- Muestra actitudes que favorecen la amistad y propone soluciones a situaciones que la afectan.
- Expresa actitudes de amistad con respeto en actividades y celebraciones.
I. FASE
DE ENTRADA
Actividades de afianzamiento: 1. Escribe cómo son los verdaderos amigos. 2. ¿Qué dice la canción?
COMPETENCIA: Interpretativa.
DESTREZA HABILIDAD: Identifica las características de la amistad.
CONTENIDO CONCEPTUAL: Dios es amigo del ser humano porque su Hijo, Jesucristo, así lo reveló.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE: Mediante la Parábola del buen samaritano (Lucas 10, 25-37) distingue al que es amigo.
III. FASE DE SALIDA Y EVALUACIÓN
COMPETENCIA: Propositiva
DESTREZA HABILIDAD: Comprende la importancia de la amistad y sus características.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE: Mediante un esquema o dibujo sintetiza lo visto en clase
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario