Guías y tareas de religión

ÁREA: Educación Religiosa Escolar
GRADO: Segundo - 7 años

DOCENTE(S): Piedad Bocanegra Rojas, Efraín Gutiérrez Zambrano y Diana Lucía González Rodríguez 

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Favorece la amistad la dignidad humana y las relaciones con el prójimo?

 EJE ANTROPOLÓGICO: La amistad entre las personas y su dimensión religiosa.


 INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Cognitivos
  • Identifica algunas características esenciales de la amistad y expresiones que la acompañan para comprender su sentido en la relación con los demás.
  • Reconoce que la relación con Dios es una relación de amistad que fortalece la fe.


Procedimentales
  • Realiza acciones que permiten construir, cuidar y recuperar la amistad.
  •  Sustenta la importancia de la amistad en la vida personal y social.

Actitudinales

  • Muestra actitudes que favorecen la amistad y propone soluciones a situaciones que la afectan.
  • Expresa actitudes de amistad con respeto en actividades y celebraciones.
I. FASE DE ENTRADA

Actividad de Motivación:  Vamos a cantar  




 Conocimientos previos: Busquemos las características de la amistad. (Lluvia de ideas)

Actividades de afianzamiento:  1. Escribe cómo son los verdaderos amigos.  2. ¿Qué dice la canción?    

 II. FASE DE ELABORACIÓN

COMPETENCIA: Interpretativa.

DESTREZA HABILIDAD: Identifica las características de la amistad.


CONTENIDO CONCEPTUAL: Dios es amigo del ser humano porque su Hijo, Jesucristo, así lo reveló.

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE: Mediante la Parábola del buen samaritano (Lucas 10, 25-37)  distingue al que es amigo.

III. FASE DE SALIDA Y EVALUACIÓN 

COMPETENCIA: Propositiva

DESTREZA HABILIDAD: Comprende la importancia de la amistad y sus características. 

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE: Mediante un esquema o dibujo sintetiza lo visto en clase 






  

























Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día