Oración del día

 5 de julio de 2022

 

¡Señor, en ti confío!

 Perdona si, a veces, me quejo. Ahora entiendo a David cuando te decía: “¿Por qué te quedas lejos, Señor? (Salmo 9,22). Tú sabes que aspiro a tu amor y espero que respondas a mis plegarias. Por tu gran amor a tu Hijo, socórreme, no me abandones.

Mira que la desolación y la angustia se prolongan como sequía extrema. Me parece estar en la cima del Calvario escuchando la voz de Jesús que desde la cruz en su dolor te invocaba: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (Mateo 27,46). Dame la fuerza de tu Santo Espíritu para soportar esta prueba tan pesada que has puesto sobre mi espalda. Dame tu consuelo y paz, aunque tantas veces te haya ofendido. Aumenta mi fe para que crezca más mi confianza en tu amor. Bien sé que tu voluntad es perfecta y sólo buscas el bien de mi alma porque Tú mi Señor dispones todas las cosas para el bien de mi alma (Romanos 8,28). No permitas que la angustia y la desesperación me turben y cieguen y el maligno me asalte por mi falta de decisión. Dame el valor para gritar y que todos escuchen: “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?” (Salmo 26,1). Sí, Señor, en ti confío.

Tú me iluminas, Tú me salvarás porque en ti confío y “Yo me refugio en ti, Señor, ¡que nunca me vea defraudado!” (Salmo 30,2).

Tengo la certeza de que “nadie que confió en el Señor quedó confundido” (Eclesiástico 2,10). Quien pone su confianza en Dios puede esperar la vida eterna y seguir caminando sin temer. Señor, te lo suplico en el nombre de tu Hijo amado. Amén.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día