Oración del día

 


13 de octubre 2023

Señor:

Gracias por este momento que me otorgas para que medite y permita que me instruyas. Que tu Santo Espíritu me guíe.

Te suplico, mi Señor, me dé paciencia para soportar la prueba y sabiduría para encarar los ataques de quienes insisten en atarme con sus lenguas y acciones humillantes. El problema lo generan las mentes que juzgan y condenan y los malvados que se arman para atacar al desvalido. Ellos creen que el dinero soluciona el problema y rechazan la sabiduría que Dios da a quien la solicita:

"Recibid mi enseñanza antes que la plata, y ciencia antes que el oro puro; porque mejor es la sabiduría que las perlas, y no hay cosa deseable que se le pueda comparar" (Proverbios 8:10-11)

Actuar de manera contraria a la voluntad de Dios es no aceptar a su Hijo que nos pide que vivamos sin juzgar a otros y practicando el verdadero amor. (Mateo 7:1).

Al juzgar, es la presunción el gran pecado que cometemos porque sin saber los motivos de las batallas interiores de quien sufre señalamos que son causa de un error de su vida sin conocerlo. De paso nos declaramos mejores que aquel que sufre y cuya causa ignoramos.

“Me importa muy poco si soy juzgado por ti o por cualquier tribunal humano; de hecho, ni siquiera me juzgo a mí mismo. Mi conciencia está limpia, pero eso no me hace inocente. Es el Señor quien me juzga. Por lo tanto, no juzguen nada antes del tiempo señalado; espera hasta que venga el Señor. Traerá a la luz lo que está oculto en la oscuridad y expondrá los motivos del corazón. En ese momento cada uno recibirá su alabanza de Dios.” (1 Corintios 4: 3-5).

En este día, Señor, dame sabiduría para no juzgar y amar al prójimo como a mí mismo.  Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día