Oración del día

 


28 de octubre de 2023

 Señor Jesús:


En esta mañana recuerdo que dijiste: “Yo soy la luz del mundo”. (Juan 8:12). Pero también enseñaste: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres”. (Mateo 5:14-16)

Nos pides que brillemos donde Dios nos ha puesto. Somos tus testigos, tus hermanos. Como un buen electricista ubica farolas en las calles de la ciudad. Cuanto más oscuro es el lugar, más útiles son las farolas. Pero, así como las lámparas deben estar conectadas a una red eléctrica para dar luz, nosotros debemos entrar en contacto contigo que eres la fuente de energía. Tú dijiste en otra ocasión: "Separados de mí nada podéis hacer" (Juan 15:5).

Las lámparas no escogieron el lugar donde fueron puestas; lo importante es que iluminen las calles. En el campo moral, nosotros como seguidores de Cristo debemos alumbrar, aunque el mundo prefiera la oscuridad, y cada uno de nosotros debe ser resplandor de la vida de Jesús. Cada uno se halla en una familia, un lugar de trabajo determinados. Tal vez, algunos quisiéramos cambiar de contexto, pero no debemos huir de la voluntad de Dios como Jonás. Si Dios nos envió a ese lugar, Él sabe por qué lo hizo, y espera que iluminemos con las perfecciones morales de Jesucristo: bondad, humildad, dulzura, gozo, paciencia, abnegación. Es en la Palabra y la Eucaristía donde podemos nutrirnos para cumplir nuestra misión.

Pidamos en este amanecer que Jesús que nos envió a iluminar nos dé su Santo Espíritu y así en comunión con Dios, salgamos a irradiar con nuestras buenas obras como el nuevo sol que vence las tinieblas, “porque todos nosotros somos hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas”. (1 Tesalonicenses 5:5). Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día