Oración del día

 


3 de octubre de 2023

 Señor y Padre nuestro:

 Inicio este día acercándome a tu altar para orar y meditar. Hoy viene a mi mente la frase del poeta latino, Virgilio quien escribió en las Geórgicas: “Feliz el que ha llegado a conocer las causas de las cosas”. Y Salomón en su sabiduría exclamó: “¿Quién como el que sabe la declaración de las cosas?”. (Eclesiastés 8:1). Para el ser humano los misterios en la exploración del universo son un océano de incertidumbres y unos pocos aciertos. La nanotecnología que tanto ha avanzado aún no responde las preguntas fundamentales que todas las generaciones de filósofos han planteado: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué debo esperar, además de la muerte? ¿Es el universo el producto del azar o la obra maravillosa de Dios?      

Por otra parte, siento el corazón inquieto y nada del mundo visible lo consuela. Entonces recurro a la fe. Por ella tengo la certeza de tu presencia en mi camino, te busco en la oración día y noche. Escucha mi oración y responde a mi clamor. Experimento el vacío inefable, pero para evitar la caída me refugio en ti. No me rechaces y ven pronto en mi auxilio. Mi gratitud la convierto en himno de alabanza, experimento tu amor en tu Hijo que murió en el madero de la cruz para darnos vida eterna. Confiamos en tu Palabra y sólo te pido en este día que te acuerdes de mis hijos, nietos y amigos y que los pongas bajo tu protección. Amén.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día