Oración del día

 


25 de octubre de 2023

 

Señor Jesús:

 

Gracias por la noche que pasó y este día que comienza a brillar.  

 

Hoy me pregunto: ¿Dónde encontraré el descanso? (Mateo 11:25-30) Los pueblos donde Tú realizaste el mayor número de milagros no recibieron tu mensaje, pero Tú, Señor Jesús, primero, alabaste a Dios, tu Padre, por su sabiduría y su gracia insondables. Luego dirigiste un llamado a los que permanecieron junto a Ti: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar".

Aún hoy, Hijo de Dios, ofreces el descanso a todos los que sentimos el cansancio en el cuerpo y el alma, y nos invitas a llevar tu yugo liberador. Este yugo es símbolo de la obediencia y del servicio, como lo era el pesado trozo de madera que servía para uncir a los bueyes en aquellos tiempos. El yugo del Señor es fácil y su carga ligera. Tomar el yugo de Jesús consiste en someterse a la voluntad de su Padre. Así podremos cambiar el cansancio debido al pecado por la gozosa devoción del amor hacia nuestro Dios y Padre. Podemos caminar junto a Jesús, pero debemos, mostrar algo de la belleza de su persona, amor, ternura y verdad. Que todos vean que es Jesús quien nos acompaña.

Si creemos en Jesús no debemos sentirnos tristes cuando la enfermedad nos visita, perdemos un ser amado, tenemos dificultades propias del día, o quizás abrumados por las consecuencias de los errores de la vida pasada. Jesús nos llama hoy. ¡Vayamos a Él tal como somos! Tomemos su yugo, alabemos al Señor en todas las circunstancias, dejemos que su Santo Espíritu dirija nuestras vidas. Aprendamos de Él, recibamos humildemente su enseñanza, como si fuésemos niños. Junto a Él podremos vencer las dificultades y hallaremos descanso, fuerza y ánimo. Si así lo creemos y lo confesamos se cumplirán sus palabras. Señor Jesús, aumenta nuestra fe. Amén.   

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día