Oración del día

 




12 de diciembre de 2022

Señor:

 

Señor Jesús, en este instante del amanecer en que la naturaleza te aclama, deseo alabarte con todo mi ser. Pero para disponerme y ser digno de ti, te pido perdón porque muchas veces, de manera irresponsable, opto por mi comodidad, por el menor esfuerzo. Tal vez sin desearlo o, a veces sabiéndolo, desperdicio el tiempo, ese exótico tesoro que a cada momento pones en mis manos. Mientras los otros se esfuerzan yo dejo que el reloj camine sin preocuparme.

Enséñame, en este día, a sacar provecho de las horas para servir con alegría a mis hermanos, para construir tu reino de amor, para alabarte en cada una de mis acciones. Enséñame a ser responsable de la misión que me encomendaste. Que no diga: “Señor, aquí tienes tu pieza de oro, la guardé en un pedazo de tela.” Perdóname, por olvidar tu orden expresa: “Hacedlo fructificar hasta que yo vuelva.” (Mateo 25:14-30) Perdóname, por ser un siervo inútil. Que hoy dedique todo mi tiempo a trabajar para honra y gloria de tu nombre. Que el Padre celestial dé su aprobación a cuanto realice. Que el Santo Espíritu de amor me dé sabiduría para comprender tu voluntad. Que, sin egoísmos, como las flores de jardín, me entregue a los demás y tenga la humildad, si alguien me ofende, de perdonar su actitud hostil.

Señor, inicio este día con la confianza plena de tu presencia en mi vida. Haz de mi existencia un himno de gratitud por todo lo que me das. No sólo a mí sino a mi familia y a mis hermanos. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día