Oración del día



24 de diciembre de 2022

Señor Jesús:

A ti venimos atraídos por tu estrella y tu luz. Reconocemos que eres el Hijo de Dios, único mediador entre Dios y los hombres. Naciste, aunque dueño del universo, en un pesebre para enseñarnos que la humildad vale más que la vanidad y la soberbia. Que navidad es tiempo de perdón y reconciliación. Que nadie tiene derecho a ser egoísta porque es maravilloso dar y ser tolerante. Que el verdadero amor se expresa más en hechos que en palabras. Que todos somos hijos de un Dios que regala sus dones en abundancia y sin tener en cuenta privilegios o privaciones. Hoy el sol sale para todos y la gracia de Dios entra en la casa que desee recibirla…    

Pero hoy muchos rostros muestran desánimo, tristeza, melancolía. A las malas noticias que difunden los medios de comunicación se unen las preocupaciones y problemas personales. En el horizonte no se vislumbra la alegría y el gozo de la buena noticia:

No temáis; porque he aquí que les doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, es cristo el Señor. (Lucas 2:10-11)

Refugiémonos en el pesebre de Belén y que nuestro corazón, unido a las voces de los ángeles, cante de gozo todo el día. Amén. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día