Oración del día


 

17 de diciembre de 2022

 Señor:

Gracias por el milagro del amanecer y por mi vida.  Estoy a esta hora frente a ti para decirte que necesito de tu gracia y bondad.  Es extraño, pero nacer en el seno de una familia católica y cristiana no garantiza que al crecer la persona no se vaya a buscar otros pastores que justifiquen sus miedos. Veo a muchos que ayer eran hermanos en la fe que se han separado del redil y se han ido a buscar mejores pastos. Ellos piensan que todo está perdido si tienen que ir a una Eucaristía o a un confesionario. Creen que el poder reside en la facundia del pastor que los llama a ser parte de su iglesia de barrio. No comprenden la universalidad de la fe que Jesucristo pidió cuando pasó por este mundo y mucho menos la unidad en torno a su Evangelio.

Imaginemos un círculo en torno a un punto central. Como una rueda de bicicleta. El circulo es el mundo. Jesús, el Hijo de Dios, es el centro.  Los radios son las diferentes maneras de vivir de los seres humanos. Los santos que quieren acercarse a Dios caminan hacia el centro del círculo. Conforme se acercan a Dios, se van uniendo unos a otros. Cuando nos alejamos de Dios, más nos separamos unos de otros. 

Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.… (Efesios 4:4-6)      

El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. (1 Juan 5:10) Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios. (1 Juan 3:21)

Pidamos en este día por la unidad de los discípulos de Cristo para que dejemos los egoísmos que nos separan y busquemos el amor de Dios que une. Amén.  

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día