Oración del día



14 de octubre de 2022

Señor y Padre nuestro:

Inicio este día acercándome a tu altar para orar y meditar. Hoy viene a mi mente la frase del poeta latino, Virgilio quien escribió en las Geórgicas: “Feliz el que ha llegado a conocer las causas de las cosas”. Y Salomón en su sabiduría exclamó: “¿Quién como el que sabe la declaración de las cosas?”. (Eclesiastés 8:1). Para el ser humano los misterios en la exploración del universo son un océano de incertidumbres y unos pocos aciertos. La nanotecnología que tanto ha avanzado aún no responde las preguntas fundamentales que todas las generaciones de filósofos han planteado: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué debo esperar, además de la muerte? ¿Es el universo el producto del azar o la obra maravillosa de Dios?      

Por otra parte, siento el corazón inquieto y nada del mundo visible lo consuela. Entonces recurro a la fe. Por ella tengo la certeza de tu presencia en mi camino, te busco en la oración día y noche. Escucha mi oración y responde a mi clamor. Experimento el vacío inefable, pero para evitar la caída me refugio en ti. No me rechaces y ven pronto en mi auxilio. Mi gratitud la convierto en himno de alabanza, experimento tu amor en tu Hijo que murió en el madero de la cruz para dar a la humanidad vida eterna. Confío en tu Palabra y sólo te pido en este día que te acuerdes de mis hijos y nietos y los pongas bajo tu protección. Amén. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día