Oración del día



5 de octubre de 2022

Señor:

Gracias por el milagro de la vida y las bendiciones que de ti recibo.  

Concédeme tu Santo Espíritu para que me guíe al leer:  "Porque el pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó, y por él me mató". (Romanos 7:11-25). No puedo negarte, el pecado es tentador. Desde el primer momento el maligno procura desanimarme y convencerme de que no debo confiar en Ti, Señor. Que mejor es creer en lo que el mundo ofrece. Es una empresa la que da trabajo, dinero, bienestar. Orar es pérdida de tiempo. El camino hacia la muerte resulta, y es paradójico, más atractivo que seguir tus preceptos que conducen a la vida eterna. La dificultad para creer en ti o el problema para escucharte, no radica en tu Palabra, sino dentro de mi corazón que no sabe distinguir el gozo del espíritu del placer de la carne. El problema es un problema de humanidad, de fragilidad, de incertidumbre. Pero no puedo dudar de un Dios que me ama y quiere lo mejor para mi vida. 

"De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno". No hay defecto en la ley. Es santa porque expresa tu voluntad, es tu revelación, es tu Hijo mismo. Los requisitos de la ley se ajustan a la justicia, pero tus intenciones, oh, Dios, son llevarnos a gozar de tus jardines eternos y en medio del desierto nos muestras la belleza de las flores. Necesito tu ayuda para comprender esta paradoja de la existencia.

"Sabemos que la Ley es espiritual; pero yo en mi condición humana soy carnal, estoy vendido como esclavo al pecado". Esta es la causa de una lucha entre querer hacer lo bueno y ejecutar lo malo. No deseo ser más un esclavo, sino un hijo tuyo. Ayúdame a ganar esta batalla. Escucho las palabras del profeta como un susurro del viento:

«Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza». (Nehemías 8:10)

Que no olvide el ejemplo de tu Hijo amado en esta jornada que me brindas. Amén. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día