Oración del día

 


13 de noviembre de 2023

 Señor Jesús:

Reconozco en este amanecer que soy débil. Necesito de ti para vencer la tentación. Instrúyeme a través de tu Palabra. Dime que senda tomar en este mundo que me confunde con sus brillos y estridencias.  No hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. (Romanos 7:19)   

 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Mateo 26:41) Resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Santiago 4:7).

Desde mi nacimiento estoy inclinado al mal. La espiral del error me envuelve como un tornado.: "Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte" (cap. 1:14-15). Tengo buenas intenciones, y aun así sucumbo. Mi voluntad falla para tomar una firme determinación. Es tu fuerza la que nos permite resistir a la tentación.

Pedro, tu discípulo y apóstol, tenía la buena intención de permanecer fiel a Ti, Señor, pero no pudo velar ni siquiera una hora contigo la noche antes de la crucifixión, ¡e incluso te negó! Lo mismo me pasa. Soy débil. Fácilmente te niego y me aparto de tu gracia. "El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil", nos dijiste. (Mateo 26:41). Dame el poder del Espíritu Santo para no dejarme vencer, guárdame de sucumbir ante las trampas del mundo. Concédeme, en este amanecer, la sabiduría para discernir y hacer sólo lo que agrade a Dios. En tus manos me entrego. Dame tu luz para iluminar el camino. Amén.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día