Oración del día

 


27 de noviembre de 2023

 

Señor Jesús:

 

 Gracias por esta mañana fresca que nos das. Gracias porque nos enseñaste a orar. Cada vez que pronunciamos la oración que nos dejaste decimos: “No nos dejes caer en tentación”. (Mateo 6:13) Pero el mundo de hoy nos expone a muchas tentaciones sin que podamos evitarlas. Las imágenes provocantes se revisten de colores, sonidos, movimientos y objetos que atraen nuestros sentidos y cada día se hacen más sofisticadas gracias a la publicidad. Se nos dice que debemos liberarnos de mitos y tabúes, de conductas y costumbres puritanas, que el pudor y la moral son cosas que ya pasaron de moda. En televisión, en internet, en películas, en vestuarios y en muchas de las canciones las tentaciones nos agreden y los sentidos se hallan frente a ellas sin defensas.

Nos piden que cohabitemos pacíficamente con la tentación para no ser intolerantes y anticuados. Lo cierto es que los malos pensamientos y las acciones contrarias a la ley y las buenas costumbres van en aumento y los vicios humanos crecen como maleza sin que podamos arrancarlos de nosotros. Hoy, más que nunca, Señor Jesús, necesitamos tu ayuda para vencer la tentación, para mantener pura el alma en un mundo violento y hostil a tus enseñanzas.

Dios mío, tú sabes cuan necio he sido; no puedo esconderte mis pecados. Señor, Dios todopoderoso, que no pasen vergüenza por mi culpa los que confían en ti. (Salmo 69:5-6) “No nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal”. Amén.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día