Oración del día

 


7 de noviembre de 2023

 Padre celestial:

 

Tú eres mi refugio seguro cuando estoy en peligro, cuando las circunstancias vuelven a las personas y lugares hostiles. Recuerdo que el rey David cuando era perseguido por su hijo Absalón, quien quería tomarse el poder, huyó de Jerusalén con un grupo pequeño de hombres que permanecían fieles a él (2 Samuel 15 -18). Se hallaba en peligro de muerte. Algunos afirmaban que Dios lo había abandonado. David no era insensible a esas palabras llenas de maldad, pero tampoco se dejó llevar por la amargura, el desánimo o la compasión de sí mismo. ¡Clamó a Ti, único Dios! "Con mi voz clamé al Señor, y él me respondió" (Salmo 3). Él confió en Ti y experimentó tu consuelo. Tú eres mi refugio, Tú me sostienes, Tú eres mi escudo, Tú me proteges de las flechas más peligrosas: palabras que hieren y desaniman, que desean que me separe de Ti y que murmure contra Ti. Son los "dardos de fuego del maligno" (Efesios 6:16).

 “Mas tú, Señor, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza... Yo me acosté y dormí, y desperté, porque el Señor me sustentaba”. (Salmo 3:3-5)

Como David, reconozco mis faltas, soy un pecador que necesita tu misericordia; te pido el perdón (2 Samuel 15:30). Quiero caminar a tu lado; mírame y dame tu bendición que desfallezco. Señor, yo confío en Ti.

 David sabía que Dios es fiel: él lo socorrió. Dios era su seguridad y su gloria. La fe de David se alimentaba del conocimiento de Dios.

 En momentos de peligro digo como David: "La salvación viene del Señor" (Salmo 3:8). Te pido, Padre bueno, en este nuevo día, me des fe, paz y sabiduría.

Si Tú me acompañas nada debo temer. Me acerco a Ti “para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." (Hebreos 4:16). Señor, yo confío en Ti. Amén.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día