Oración del día

 


15 de noviembre de 2023

 

Señor:

 

Hoy, mi oración es por los jóvenes. Te pido por aquellos que con valentía y gozo han respondido a tu llamado. Por seguir a Jesús y servirle, algunos han recibido la frialdad por parte de sus compañeros. A veces, se sienten solos, no faltan los que se burlan y los ofenden porque creen en Cristo, tu Hijo amado. Jesús también cuando estuvo en la tierra fue incomprendido, despreciado e incluso odiado porque anunciaba tu mensaje. Por la misma razón los que seguimos sus pasos somos incomprendidos e incluso despreciados.

Señor danos fortaleza porque no es fácil ser criticado o discriminado, pero en cierto sentido esas críticas son la prueba de la autenticidad del mensaje que anunciamos. Sucede, y no debemos dudar, que algunos aprecian el mensaje y el servicio que reciben y piensan: «¡Ese joven es diferente! Tiene algo que yo no tengo, me encantaría conocer lo que él conoce». Y quizás ese compañero que se burla de la vida piadosa y de fe, lo hace precisamente porque su actitud le llama la atención, y un día él también aceptará al Señor Jesús y será salvo gracias al ejemplo de nuestras vidas. Sea como sea, es la verdad, al comprometernos a seguir al Señor, a veces pasamos por pruebas, pero también experimentamos una fuerza y un gozo porque nos ayuda el Señor. "Porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es quien me auxilia; no temeré lo que me pueda hacer el hombre" (Hebreos 13:5). "Andad sabiamente para con los de afuera. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno" (Colosenses 4:5-6). “Gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría”. (1 Pedro 4:13).

Danos a todos sabiduría y fortaleza para que podamos vencer la indiferencia y las burlas de muchos que no comprenden que Tú eres un Dios bueno y fiel. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día