Oración del día

 


25 de noviembre de 2023

 

Señor Jesús:

 

Te alabo y reconozco como mi salvador. Tu eres la luz de mi camino. Gracias por el don de la vida.  Dame, Señor, sabiduría para saber elegir lo que conviene y asegurar la vida eterna.  

A veces nos preocupamos por situaciones negativas que no han llegado y nos desplomamos bajo el peso del suplicio. Con justa razón dijiste que no nos preocupáramos por el día de mañana y que confiáramos en el Padre que todo lo provee. A veces, también, confiamos demasiado en nuestras fuerzas y nos olvidamos de ti. Sobre todo, cuando las cosas nos están saliendo bien y en la mesa hay abundancia. La ingratitud reemplaza la sed de Dios.

“El camino de Dios es perfecto; la promesa del Señor es digna de confianza; ¡Dios protege a cuantos en Él confían!” (Salmo 18:30)

Señor Jesús, concédenos tu perdón y danos la fortaleza de tu Santo Espíritu para hacer frente a la tentación de sentirnos superiores y no necesitar de tu ayuda. Tú, Hijo de Dios, recurrías a cada momento al Padre para sostenerte en pie sin vacilar. Aquella noche, víspera de la crucifixión, oraste más de una hora pidiendo al Padre que apartara de tu presencia ese cáliz, el cáliz de la angustia y del dolor, el cáliz de la soledad y la traición. Pero te entregaste a la voluntad del Padre al decir, “más no se haga mi voluntad sino la tuya.”

“Dios es quien me da fuerzas, quien hace intachable mi conducta”. (Salmo 18:32)

Hoy te queremos pedir, si es tu voluntad, apartes de nosotros las preocupaciones de este día, los vacíos que sentimos y nos producen vértigo, los dolores que nos causa la enfermedad, la soledad que nos acompaña en la calle atiborrada de gentes y nos des la sabiduría y la fuerza para hacerlo todo para gloria tuya. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día