Oración del día

 


19 de noviembre de 2023

 Señor Jesús:

 Gracias por el don de la vida y las bendiciones diarias que de ti recibimos.

Todos necesitamos una guía en la vida. Alguien que nos anime, que nos invite a encontrar el camino, la estrella, la chispa, el horizonte que lleve en este largo itinerario de la vida...

Tú nos dijiste: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6) Señor, en Ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma... Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios. (Salmo 143:7-8, 10) .

En este amanecer tu Palabra nos interpela: ¿Cuál es la dirección de nuestra vida? ¿Hemos encontrado un sentido pleno que justifique nuestra existencia? ¿Tenemos un objetivo claro que valga la pena ser seguido y trabajar por conseguirlo? En esta sociedad los puntos de referencia son cada vez más confusos y corremos el riesgo de descarriarnos y apartarnos del camino (Isaías 53:6).

Pero Dios, en su amor inefable no quiere que nos desviemos. Por eso necesitamos leer y meditar sus mensajes: Tengamos confianza en Dios: "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera para mi camino" (Salmo 119:105). Al leer y meditar tu Palabra hallamos a Jesucristo, el Hijo de Dios que vino del cielo para salvar a los hombres. Para los que creemos, Él es el Buen pastor que dio su vida por sus ovejas.

Ahora nos dice: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna" (Juan 10:27-28). Pronto nos reunirá en el cielo según su promesa: "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:3). No busquemos seres humanos o mensajeros del tarot como guías. Dejémonos llevar por la infalible mano de Jesucristo. Hagamos lo que Él nos dice y agradezcamos su sacrificio por nosotros. Señor Jesús, en Ti confío. Que jamás me aparte de Ti. Amén.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día