Oración del día



10 de marzo de 2022

Padre celestial:

En este nuevo día ayúdanos a concretar todos nuestros proyectos. Permítenos ser un instrumento de tu obra salvadora y poder ayudar a los que más nos necesitan. Queremos que se acerquen y vean que en Ti está la solución que necesitan. Queremos brindar una palabra de sabiduría y Tú nos enseñaste a decir palabras inspiradas en tu amor que permiten salir de las dificultades y sanar las heridas.

Veintiocho siglos atrás existió una gran ciudad llamada Nínive, ubicada a orillas del río Tigris (Norte del Irak). Dios decidió juzgarla, porque había caído en la maldad profunda. Jonás, profeta, fue el escogido para anunciarle la noticia. El profeta no quería ir a proclamar ese mensaje. Sintió miedo y temía que un pueblo malvado le quitase la vida. Pero Dios podría perdonar a ese pueblo. Y, ¿por qué perdonaría Dios a un pueblo tan corrompido? Jonás huyó a un lugar en donde nadie iría a buscarlo. Nadie... ¡excepto Dios, quien lo sacó de allí y le reiteró su orden! Jonás regresó, obedeció a Dios y proclamó: "De aquí a cuarenta días Nínive será destruida" (Jonás 3:4). ¡Entonces sucedió un milagro! Los habitantes de Nínive se arrepintieron. Dios los perdonó y les levantó el castigo. "Vivo yo, dice el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva" (Ezequiel 33:11). ¿Qué enseñanza nos da este pasaje? Mucho más que Nínive, todas nuestras ciudades, así como toda la humanidad, están pervertidas. Dios, quien perdonó a los ninivitas y todavía perdona a los que se arrepientan antes de que sea demasiado tarde. Y usted, ¿se ha arrepentido sinceramente ante él? ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? (Romanos 2:4)

Dios es santo y no puede soportar el mal, pero es un Dios de bondad que perdona en virtud de la muerte de su Hijo Jesucristo en la cruz. "Así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente" (Lucas 15:7).

Padre Celestial, sea tu amor en este día nuestro sol y que todo lo que emprendamos tenga tu aprobación. Que hoy hallemos solución a nuestras dificultades financieras y podamos sentirnos libres de deudas y compromisos financieros. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día