Oración del día



7 de marzo de 2022

Padre celestial:

 

Te alabaré; porque formidables y maravillosas son tus obras. (Salmo 139:13-14) Todos los días me sorprendes con el milagro de la vida. Pero no hay día que no tengamos malas noticias. Nos llegan de manera instantánea a través de los medios de comunicación y redes sociales desde todos los puntos cardinales. Varios asesinados en el estadio, feminicidio aquí en la ciudad, un conflicto armado en la llanura, toma de rehenes en la playa y ataques violentos que originan dolor y desplazamientos injustos. La guerra ataca como fiera a los indefensos ciudadanos.

Deploramos y tememos la violencia y la guerra; tal vez pensemos que en eso sólo están implicados los demás, sin embargo, ningún país ni barrio está libre de esos dramas sobre los cuales los medios de comunicación informan. El cristiano tampoco está exento de las pruebas y sufrimientos que los violentos causan con sus odios y resentimientos. Sin embargo, Jesús aporta certezas a quienes aceptan sus palabras que dan la paz en medio del dolor. Para un corazón cargado y angustiado, la verdadera esperanza, la verdadera paz, no pueden venir de los seres humanos, ni de una sociedad que rechaza la oración y la presencia de Dios en la vida diaria. Lo primero que Dios da a los que reconocen sus errores y piden el perdón de ellos, mediante la confesión con fe, es una conciencia tranquila. Nuestro mundo violento y convulsionado no puede dar ninguna tranquilidad; en cambio, todo es luz para el que acepta a Cristo como Salvador y Señor de su vida. El cristiano reconoce a Dios como a su Padre celestial que dirige todo para el bien de sus hijos: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" (Romanos 8:28). Aún en las situaciones más difíciles. Quien deposita su confianza en Dios "no tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor" (Salmo 112:7). Dios da paz, no como la da el mundo, sino conforme a sus inefables propósitos de Padre amoroso. “El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”. (Salmo 23:1-3) “Yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen”. (Eclesiastés 8:12). Hoy, escuchemos a Dios y obremos conforme a sus preceptos. Amén. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día