Oración del día


 

3 de marzo de 2022

Amado Dios:

Te agradecemos la vida propia y la de quienes amamos. Hoy queremos que nos permitas comprender y dar sentido a nuestra vida.

Preguntas desgarradoras se hacía Job, abrumado por grandes pruebas como perderlo todo, incluso su familia. ¿Por qué el sufrimiento? ¿La vida es absurda? ¿Por qué se da luz al trabajado, y vida a los de ánimo amargado? (Job 3:20).  Tarde o temprano, cada uno se hace esta pregunta y se interroga sobre el sentido de su propia vida, en la cual se alternan días felices y de sufrimiento, y de repente, sin que lo esperemos, nos visita la inexorable muerte. La palabra «absurdo» surge ante tal descripción y podría servir de escapatoria si la mente humana la acepta. Sin embargo, sigue buscando sin hallar respuesta. ¿Es posible que la vida del hombre no tenga ningún significado, que el mundo moral no tenga ninguna coherencia? La belleza, la vida, el amor... ¿no tendrán ningún sentido? ¿Por qué tengo ese doloroso sentimiento de soledad y vacío, cuando siento que mi vida debería ser plenitud, comunión y amor? Muchas generaciones han hallado la respuesta a estas preguntas legítimas. Dan testimonio con gozo y seguridad de que su alma halló descanso únicamente en Dios, mediante la fe en su Hijo, Jesucristo. Cuando acepté a Dios y su amor por mí, su criatura, la paz y la luz brotaron en mi sediento corazón. A todos los que humildemente piden a Dios sabiduría, él la da abundantemente y sin reproche (Santiago 1:5). Cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor... dice el Señor. (Jeremías 31:13-14)

Pidamos hoy a nuestro buen Padre un poco de sabiduría para entender muchos pasajes de nuestras vidas donde pareciera que Dios nos ha abandonado. Digamos con el salmista: "El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre" (Salmo 23:1-3). Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día