Oración del día

 


11 de diciembre de 2023

 Señor Jesús:

Te alabo y te bendigo en este nuevo amanecer. Deseo meditar y que Tú me instruyas.  Cuando llueve torrencialmente y con tormenta eléctrica en el aeropuerto son suspendidos los vuelos. Sólo se ve un cielo gris amenazante que contagia tristeza al corazón. Pero al cesar la lluvia nuevamente se puede admirar el sol brillando y se aprecia alegría en todo el paisaje. Así pasa en nuestras vidas: El cielo gris son las innumerables dificultades, preocupaciones, desacuerdos y frustraciones que oscurecen nuestro diario vivir. La inseguridad en las calles, la inestabilidad económica que produce el desempleo, el desprecio a la persona humana y a la vida que todos los días reportan los diarios preocupan y entristecen a quienes directamente afectan.  

Pero tu palabra es oportuna y nos da animo: “Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros. (2 Tesalonicenses 3:16) Nosotros tenemos una esperanza viva en ti, Señor. A veces sufrimos la presión de las personas insensibles al sufrimiento ajeno. Nuestro cielo se vuelve azul cuando nuestra fe descansa en ti, cuando oímos que nos dices: "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios" (Isaías 41:10). Lo que disipa nuestra angustia es la fuerza que tu Santo Espíritu nos da, pues en nosotros mismos no hay fuerza que mitigue tanta incertidumbre y desasosiego. Las dificultades, como la lluvia se comienzan a evaporar cuando las ponemos en tus manos. Dios Todopoderoso y Padre nuestro, gracias por la vida de tu Hijo amado, quien nos libera del mal que nos rodea y nos llena de confianza y paz. "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 7). Creemos en tus palabras y así esperamos tu liberación. Ven pronto, Señor Jesús. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día