Oración del día

 


17 de abril 2024

 Padre nuestro:

Tú eres nuestra alegría en este nuevo día. Gracias por darnos vida para contemplar la belleza de tus obras.

Estamos llenos de júbilo porque te acordaste de nuestra condición de pecadores y esclavos de nuestros vicios. Enviaste a tu hijo para que muriendo en la cruz nos abriera las puertas de la vida eterna. Este es un día de Pascua. El Señor pasa frente a mi puerta y quiero verlo.

Repitámoslo una y otra vez, con un respeto profundo y una gran alegría. Por eso podemos decir con el salmista: "Sólo en Dios descansa mi alma, porque de él viene mi salvación; sólo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar, no vacilaré" (Sal 61,2-3). Esa es y debe ser la aspiración de quien cree en Jesucristo. Como Zaqueo, debemos esforzarnos para ver a nuestro Maestro. Subirnos al árbol, si es preciso. El árbol de la cruz lleno de frutos para quien desee saciarse. Que él sepa que lo necesitamos y nos responda: «Apresúrate, desciende, que quiero alojarme en tu casa.»

Esa es la aspiración de Dios, que el ser humano lo acepte, que abra las puertas de su alma para recibirle y alojarle. «Es necesario que me aloje en tu casa.» Jesucristo, desde la última cena así lo manifestó y quiere habitar en nuestra alma junto con el Padre y el Espíritu de Amor, para que, según la expresión del discípulo amado, vivamos «en sociedad» con ellos, que estemos en comunión con ellos (l Juan 1,3).

Gracias Señor Jesús, por tu entrega incondicional, por tu amor. El Maestro nos dice: «Apresúrate a descender». Que hoy nuestras almas escuchen su voz. ¡Amén!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día