Oración del día

 


19 de marzo de 2024

 Señor:

 Encomiendo este amanecer y la jornada para que me orientes y guíes. Soy como un ciego que camina a pleno mediodía sin saber dónde pisan mis pies. Escucho decir:

«Lo quiero como a la niña de mis ojos». Esta expresión evoca lo más valioso en la vida. Pero no siempre comprendo qué es lo que debo amar. Los ojos, en efecto, tan frágiles y complejos, me transmiten la luz, las formas y los colores. Sin embargo, hay cosas que mis ojos no pueden ver. Recuerdo que dijiste, Señor Jesús, a tus discípulos: "¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís?" (Marcos 8:18). Señor, te pido que pueda decir como el ciego a quien devolviste la luz: “Una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo”. (Juan 9:25) Dame el entendimiento para comprender el significado de tus palabras. Dame la sensibilidad para admirar la belleza de tus obras. Que pueda como Simeón, el anciano del templo, tener en mis brazos al niño Jesús y exclamar: "Han visto mis ojos tu salvación" (Lucas 2:30). Que te pueda descubrir en cada uno de los seres humanos que sufren. Estoy convencido de que la majestad y el poder divinos se manifiestan en la naturaleza y el amor divino brilla en la humildad, la muerte y la resurrección de tu Hijo amado, Jesús. Que hoy comprenda sus palabras: “Han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane”. (Mateo 13:15). Ven pronto en mi auxilio y líbrame del mal. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día