Oración del día

 


24 de marzo de 2024

 

Señor:

Tu poder es soberano e infinito. Tú eres fiel y tu palabra se cumple porque expresa tu voluntad. 

El apóstol Pablo hizo de los pies uno de sus mensajes más interesantes.

En Efesios 6.11-14, Pablo afirma que el propósito de la armadura espiritual —el valor de ponerse cada pieza— es para dar firmeza y soportar las asechanzas del diablo. Y, por supuesto, la armadura estaría incompleta sin el calzado, que Pablo identificó como “el apresto del evangelio de la paz” (Efesios 6.15). Es obvio que él sabía que necesitamos un cimiento sólido cuando peleamos con el enemigo.

El calzado del soldado romano tenía una característica, que es pasada por alto a menudo: un largo clavo en el tacón del zapato. Su propósito era permitir al guerrero plantar sus pies firmemente en el terreno cuando se acercaba un enemigo. Con los pies asegurados de esta manera, el soldado tenía una ventaja evidente: sería capaz de mantenerse firme. Esta parte de su uniforme le permitía mantenerse en pie cuando enfrentaba el peligro.

Eso es precisamente lo que el Padre celestial quiere para cada uno de sus hijos: la capacidad de mantenernos firmes frente a los problemas. Pero esto solo es posible si plantamos nuestros pies sobre una base firme, el cimiento de la fe en Jesucristo. Sin él nada podemos hacer.

Hoy te suplico escuches mi plegaria y hagas realidad mis anhelos. En primer momento te pido que alejes de la humanidad los vientos de guerra que nos llevan hacia la desolación y la muerte. Ten misericordia de tu pueblo y danos tu paz.  Amén. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día