Oración del día

 


21 de junio de 2022

 Señor Jesús:

 Los días de este año parecen lentos, pero la muerte cabalga a buen galope. Hemos sembrado odio en nuestros corazones y el odio nos impide trabajar en favor de nuestros hermanos. Las calumnias destruyen la paz de la comunidad, pero no hacemos nada para remediar tan desagradable situación.

"Perdona a Tu pueblo que ha pecado contra Ti, todas las transgresiones que hayan cometido contra Ti, y hazlos objeto de compasión ante los que los llevaron cautivos, para que tengan compasión de ellos”. (1 Reyes 8:50)

  Por el poder de tu nombre, confesamos que somos hijos de Dios y que necesitamos hoy más que nunca tu misericordia para erradicar nuestros vicios. Tú, que eres la fuente del amor verdadero, no por nuestros méritos, sino por tu bondad, cúranos de todas nuestras enfermedades y vicios. Escucha, Señor, la confesión humilde de nuestra condición de esclavos de la muerte y ten piedad de tu pueblo. Ten compasión de nosotros los que todos los días nos equivocamos y olvidamos perdonar al hermano. Nuestra naturaleza proclive al mal nos domina. Señor Jesús, danos la fortaleza de tu Santo Espíritu para que podamos batallar contra nuestro egoísmo que impide ver en nuestro hermano que sufre el rostro tuyo.  Perdónanos tanta indiferencia ante el sufrimiento del prójimo y danos el privilegio de volver a vivir, sin estar corriendo para huir de la miseria y muerte que nos persiguen como fieras hambrientas. Amén.   

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día