Oración del día

 


28 de junio de 2022

 

Gracias, Padre celestial por este bello amanecer.  Gracias por la caricia de la brisa que me demuestra que estoy vivo.

Hoy recuerdo cuando tu Hijo Jesús pasaba por la ciudad de Jericó y Zaqueo, un rico recaudador de impuestos, trató de verle, pero como era pequeño de estatura, no lo consiguió. Entonces corrió y se subió a un árbol.

“Y cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me aloje en tu casa. Entonces él descendió aprisa y le recibió gozoso. Y al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a alojarse en casa de un pecador. (Lucas 19: 5-7)

Pero el evangelista nos dice que Zaqueo era generoso y siempre estaba dispuesto a reparar sus errores. Sentía sed espiritual e hizo todo lo posible para encontrar a Jesús, sin preocuparse por lo que la gente dijera de él. ¡Y oyó que Jesús lo llamaba por su nombre! Entonces bajó rápidamente del árbol y recibió con gozo al Señor Jesús en su casa.

Hoy, quizá por medio de esta reflexión u oración, Jesús te invita a leer, escuchar y dar testimonio de tu sed espiritual. No dejes que el temor o el qué dirán te detengan. Haz todo lo posible para acercarse a Jesús. Él te llama ahora mismo: "... hoy es necesario que me aloje en tu casa", en tu corazón. ¿Dejarás pasar de largo a tu Señor?

Zaqueo no imaginaba que Jesús lo conocía y discernía su deseo de verle. Quizás tú pienses que nadie se da cuenta de tu sed espiritual. Sin embargo, el Señor te conoce por tu nombre y comprende tus deseos más profundos. Él vino a este mundo para colmarlos, pero desea que tú le abras la puerta de tu corazón para llenarlo de gozo. Deja entrar a tu casa a quien desea saciar tu sed de vida eterna y bendecir a los que amas. Di conmigo:

Señor, dame la oportunidad de alojarme en tu casa por toda la eternidad. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día