Oración del día



9 de mayo de 2022

Señor Jesús:

Gracias por esta brisa que acaricia mi piel y demuestra tu misericordia al concederme un nuevo día para alabarte y bendecirte por todo cuanto haces por mi familia y por mí.   

Desde ese día que entregaste tu vida en la cruz para quienes creemos en ti la cruz es nuestro símbolo y escudo. Muchas personas tienen un crucifijo en su casa o lo llevan colgado en su cuello para identificarse como discípulos tuyos. También se ven cruces en las encrucijadas de los caminos. Allí donde alguien muere en accidente sobre la vía se levanta o se pinta una cruz. Preguntémonos: ¿Qué significa esto para muchos? ¿Cuál es el verdadero sentido de la cruz?

La cruz, instrumento de suplicio e ignominia en la cual antiguamente se colgaba a los malhechores condenados a muerte, nos recuerda que Jesús, el Hijo de Dios vino al mundo para salvar al género humano de su estado de perdición. La crucifixión de Jesucristo fue el acontecimiento más importante y solemne de todos los tiempos, porque allí se encuentra, por una parte, la más grande manifestación del amor divino, y por otra, la más horrenda demostración del mal que se halla en el corazón del hombre. La criatura declaró culpable y dio muerte a su Creador, Jesucristo, el único justo, quien vino a la tierra para darnos a conocer la gracia divina y con su ejemplo de vida nos pidió que nos amáramos como hermanos.

Y él (Jesús), cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron. (Juan 19:17-18) Haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. (Colosenses 1:20)

Debemos reconocer que en nosotros no habita ningún bien (Romanos 7:18), y que sólo la obra de Cristo, el Salvador, nos reconcilia con el Dios Santo (Colosenses 1:20). En cuanto al que rehúsa recibir y creer dichas afirmaciones consignadas en las Escrituras, éstas nos dicen "que la ira de Dios está sobre él" (Juan 3:36). "Porque la palabra de la cruz es locura para los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1 Corintios 1:18). ¿A cuál de estos dos grupos quieres pertenecer? Pidamos al Señor y Salvador nuestro que nos dé fortaleza para cargar nuestra cruz de cada día y agradezcamos su entrega incondicional para rescatarnos de la muerte. ¡Amén!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día