Oración del día



13 de septiembre de 2022

 

Señor:

 Invocar al Señor y permanecer firme debe ser el propósito de cada día.  En este nuevo amanecer no dudemos y busquemos a nuestro buen Padre.  Invoqué tu nombre, oh, Señor... Te acercaste el día que te invoqué; dijiste: No temas. (Lamentaciones 3:55-57)

(Leamos Marcos 5:35-43) Jairo, un jefe religioso, fue y suplicó a Jesús que salvara a su hija, pues ella estaba muriendo. Jairo creía en el poder de Jesús, pero sabía que la muerte no da espera y de repente ella ganaba la partida. Entonces sería demasiado tarde. Jesús escuchó su petición y enseguida se puso en marcha acompañándolo en el camino de regreso a casa, pero se detuvo un momento al encontrar a una enferma a quien sanó. ¡Qué prueba tan grande y desesperante para la fe de Jairo! Unos mensajeros vinieron a anunciarle, para completar el cuadro, la muerte de su hija. Se lo dijeron sin consideración e incluso como un reproche: "¿Para qué molestas más al Maestro?" (Marcos 5:35). Pero Jesús lo animó, diciéndole: "No temas, cree solamente" (versículo. 36). Esta respuesta tranquilizó a Jairo. Luego Jesús tomó consigo a algunos testigos, entró en la casa, tomó la mano de la niña y le devolvió la vida. ¡Cuán rica es para nosotros esta frase del Señor! "No temas, cree solamente". ¿Por qué el Señor puede decir: "No temas"? Porque su amor es mayor que la difícil de nuestras pruebas; porque venció al mal y a la muerte. Él es el autor de la vida. ¡Su resurrección confiere a ese "no temas" todo su sentido! El Señor también nos anima diciendo: "Cree solamente". No quiere que las dudas nos oculten su amor y su poder soberano e infinito. Al igual que Jairo, nuestra fe es puesta a prueba y los contratiempos salen a nuestro paso todos los días. Sin embargo, si hemos invocado al Señor, permanezcamos firmes, pacientes y confiados. ¡Sea cual sea la salida que nos dé en su sabiduría, lo bendeciremos por su amor! Señor, danos fe y ten piedad de nosotros que invocamos tu nombre. Si Tú quieres, ven pronto en nuestro auxilio que te necesitamos luchando a nuestro lado. Te lo pedimos en nombre de Jesús, tu Hijo. ¡Amén!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día