Oración del día



Mayo 4 de 2022

Padre celestial:

A ti venimos, en este despuntar de la aurora, mi Señor y mi Dios, a contemplar tus obras admirables. Te presentamos el gozo de nuestros corazones al sentirnos llenos de tu vida. Acepta, también, nuestras miserias, derrotas, esfuerzos y necesidades. Somos tus hijos y a ti acudimos en busca de amor y consuelo. Perdona nuestros pecados por los méritos del sacrificio de tu Hijo en la cruz.

Concédenos vivir el amor para evitar las consecuencias del pecado. En el amor se resume la voluntad de nuestro Padre. Hagamos su voluntad santa. Sometámonos a su mandamiento de amarnos como hermanos.

El salmista pregunta: “¿Quién buscará la misericordia y la verdad del Señor junto a él?” (Sal 60,8). No busquemos satisfacer nuestra vanidad, nuestra natural inclinación al egoísmo, nuestros propios intereses. Sigamos el ejemplo de Jesucristo. Prediquemos el amor con nuestros actos y con nuestros labios. Quien ama a Dios y a Jesucristo, no predica para sacar de su predicación ventajas materiales, sino para glorificar a Dios haciendo el bien a todos sus hijos. Entonces, en este día de gracia que Dios nos concede “¿Quién buscará la misericordia y la verdad del Señor?” Que su Santo Espíritu nos guíe y nos lleve a vivir en el amor para que seamos verdaderos hijos de Dios.  

Señor, danos la fortaleza de tu Santo Espíritu para que podamos vencer la tentación de sentirnos superiores o murmurar contra ti por la angustia que causan nuestras necesidades.. Ayúdanos a soportar el dolor que como huellas indelebles nos dejan los vicios y concédenos el privilegio de glorificarte en todos nuestros actos en este nuevo día.  Amén.         

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día