Oración del día



Mayo 2 de 2022

 Señor:

Concédenos tu amor para evitar hacer el mal y practicar la justicia. Sólo viviendo el amor el ser humano puede hacer suya la promesa que dice el salmo: “Las sendas del Señor son misericordia y lealtad para los que guardan su alianza y sus mandatos” (Sal 24,10).

Dios, para perdonar nuestros pecados y prometernos la vida eterna, tiene presente su amor y no nuestros méritos. Antes que nada, nuestro buen Padre nos perdona para que sepamos que su amor es mayor porque no hay prueba de amor más grande que el perdón.

Cristo, el Hijo amado del Padre, nos muestra un camino que puede vencer a la muerte, a la que la mayoría tememos. Lo único que nos permitirá ganar la vida eterna es el amor. Imposible que el hombre pueda vivir sin amor. Estamos hechos para amar y el día que no amemos entonces ese día comenzaremos a morir. No permitamos que nuestro amor se convierta en un árbol sin raíces y sin hojas.  Hagamos florecer todos los días el amor con la tolerancia, el perdón y la solidaridad.

Dios es fiel a sus promesas. Reconozcamos en este día a Jesucristo, el camino a seguir y en quien Dios nos hizo partícipes de su amor y su verdad. Hagamos como él, llevando a cabo en este mundo obras de amor, de misericordia.

Hoy tenemos esta gran oportunidad porque todos los días hay personas que necesitan, personas que sufren las inclemencias del invierno, niños que suplican el cuidado de los adultos, enemigos por quienes una oración es signo de amor y quienes también necesitan la misericordia de Dios. Si alguien acepta que "Dios está vivo". Agradezca y alabe su presencia en nuestras vidas. Él aún confía en nosotros porque nos dio una nueva oportunidad, un nuevo día, una nueva misión. Ten ánimo y que Dios te lleve de la mano hacia la vida eterna. Señor, danos la sabiduría de tu Santo Espíritu para hacer tu santa voluntad. ¡Amén!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día