Oración del día

 


27 de agosto de 2022

 Padre celestial:

Gracias por la vida y la salud. Hoy deseo meditar sobre una etapa hermosa a la que me permitiste llegar. La vejez es la indigencia por excelencia. Como dice el salmo 39: “Todo hombre es un suspiro” Qué ingenuo fui al creer que la vejez nunca me alcanzaría. No imaginé este cansancio, de algunas mañanas, que me invade desde la cabeza hasta los pies. “Me has dado una vida muy corta; no es nada mi vida delante de ti”. Cuando resulta imposible hacer las tareas cotidianas porque me da vueltas la cabeza, uno se vuelve cada vez más dependiente de los demás. Entonces hay que aceptar, minuto a minuto, ese estado de incapacidad que aumenta día a día. Sé que dentro de un año será aún más difícil que hoy. ¡Es duro envejecer sin esperanza y sin salud plena! Nunca se piensa, en los primeros años, que la vejez caerá como la tarde para entrar en la noche.

Por el momento lo que debo hacer es abandonarme en tus manos, Señor. Me había preparado para la muerte, pero no para la vejez. Había imaginado que mi muerte sería un punto final a mis proyectos y actividades... Ahora, no tengo la menor duda, sé que debo esperar ese último momento. Tengo que pasar por la prueba de la gran vejez con las debilidades físicas y la dependencia que conlleva. “Señor, escucha mi oración, ¡presta oído a mis lamentos!” Mi muerte está cercana y el día de mi partida sólo tú lo sabes... Me preparo para ese momento haciendo lo más importante en el tiempo que me concedes para vivir. “¡Todo hombre pasa como una sombra!” Es una etapa importante que me permites, Señor, atravesar para que pueda poner orden en mi interior antes de presentarme ante ti... Al acercarme a la eternidad veo la muerte como la llave que abre los jardines celestiales. Dame sabiduría para comprender las ventajas de esta cita ineluctable y cuida de mí hasta el instante final de mi existencia. Te lo pido en el nombre de tu Hijo amado, Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día