Abre tu puerta a la oportunidad

Si deseas leer el poemario sólo debes hacer clic:

Distribución nacional: 
https://www.autoreseditores.com/libro/18172/efrain-gutierrez-zambrano/desde-el-silencio-del-abismo.htmlPágina

Web de la Editorial: https://www.paginasdeagua.com/tienda

Sobre la cima de la montaña resbala con lentitud el sol.
Dios me llama a golpear en el hombro a la oportunidad.
Esto lo comprendo muy bien
pero no sé si tengo la fortaleza de salir a perseguirla.
No sé si volteará los ojos para fijarse en mí
y quedarse como la semilla dispuesta a germinar.

Al fin y al cabo ella no sabe si yo la cuidaré con paciencia
y si en las tardes podaré sus ramas con ahínco.
Dios es quien brinda la oportunidad sobre la montaña
y la hace resbalar sobre las cabezas de pobres y pudientes.
Él, en su misericordia, risa y llanto envía con la lluvia
Pero se recibe más a gusto el canto de las aves
que la fresca blancura que empapa los vestidos y la piel.

A veces se rechaza la oportunidad del ascenso a la Luz
Porque es mayor el miedo a las tinieblas
que salir a contemplar el enjambre de estrellas.
Pero es que no se escucha el viento,
collar que Dios regala a la montaña,
y en el lenguaje de las perlas canta:
sé valiente y nada temas.
Yo que hice la montaña te bañaré en fe
y yo que subyugo el viento a voluntad
te indicaré el camino hacia mi Casa.
Sólo te pido que aceptes de buen modo
este día que te ofrezco
y no rechaces mi Luz ni mi Verdad.
Hoy es el día que esperabas,
Hoy ante tus ojos, así como el sol brilla,
te presento, en mi Palabra, el sabor de la oportunidad.

Efraín Gutiérrez Zambrano       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día