Oración del día

 


Señor:

Hoy comienzo el nuevo día con las palabras del salmista:

"Confío en Dios y alabo su palabra;

confío en él y ya no temo:

¿qué pueden hacerme los hombres?

Debo cumplir, Dios mío, los votos que te hice: te ofreceré sacrificios de alabanza,

porque tú libraste mi vida de la muerte y mis pies de la caída,

para que camine delante de Dios en la luz de la vida. (Salmo 56: 11-14)

En  tiempos de crisis y tribulaciones en lugar de quejarnos debemos acudir a Dios y abrir nuestro corazón de inmediato a Dios.  Cuando sobrevienen tempestades debemos abrir nuestros labios para orarMirar al cielo da sentido y fortaleza cuando el temor y la angustia atacan. El joven que mató al león y al oso, a Goliat, el gigante y fue capitán valeroso del ejército de Israel expresa en este salmo el temor y el miedo.Sin embargo, sabía que su confianza en Dios alejaría los males y ese sentimiento de temor. 

A veces tengo miedo, pero confío en Dios y hago lo que es correcto” nos dice el Salmista con su actitud. 

Es una señal segura de gracia divina confiar en Dios. 

David llama la atención sobre la alabanza de la palabra de Dios. Su confianza estaba cimentada en la palabra de Dios. Su confianza no era una esperanza ciega o un deseo arrojado al cielo; se basaba en la revelación de Dios y sus promesas.

Sin embargo, también podría David pensar en las palabras de Dios que le fueron referidas por el profeta Samuel, asegurándole que sería rey de Israel (1 Samuel 16:1-13). Confiar en Dios da a David el impulso hacia una fe aún mayor. Comenzó confiando en Dios incluso cuando tenía miedo; con esa confianza recompensada, puede dar un paso más y decir: no temeré.

¿Qué puede hacerme el hombre? Nuestra respuesta instintiva a esta pregunta retórica es mucho daño. Constantemente lo vemos,  escuchamos y experimentamos las injusticias provenientes de la humanidad. Sin embargo, si confiamos en el Altísimo, con Dios a nuestro favor, no importa qué persona nos ataque.

Los ataques contra David eran violentos, tortuosos, para hacerle mal, con la esperanza de acechar y matar a David con un ataque sorpresa.

David es consciente de su pecado y sabe que Dios le perdonó la vida. No era para que David hiciera lo que deseara, sino para vivir correctamente delante de Dios.

Así  este breve salmo, enseña que ante crisis, tribulaciones, horas de oscuridad, la presencia de Dios nos aclarará el camino que solo la fe puede recorrer.

Pidamos a Jesús el Espíritu Santo y confiemos en el Padre bondadoso que nos ama y nos dice: No temas. Amen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día