Oración del día



Abril 6 de 2022

Señor: 

Todos los días acudimos a ti para que nos bendigas e ilumines nuestro camino. Protégenos de todo mal.

Cada día, en época invernal, vemos en la televisión noticias sobre derrumbes y muertes causadas por las aguas.  

"Lamentablemente ya tenemos que reportar 16 personas muertas, 34 lesionadas y una desaparecida. Por seguridad, hemos decidido evacuar las 15 viviendas vecinas y pedimos a la gente no quedarse en el lugar porque aún es zona de riesgo", informó el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

El mandatario señaló que hace alrededor de 25 años se presentó una tragedia similar en la zona que sufre crecientes del río en invierno.

"La ribera del río Otún ha sido invadida muchas veces y aunque la hemos desalojado para que las familias no vivan es riesgo, mucha gente regresa. Ahora estamos concentrados en recuperar los cuerpos y encontrar más sobrevivientes ,y después pensaremos en la reubicación", agregó Maya.

También, los bomberos de Dosquebradas señalaron que el riesgo de un desastre mayor en la zona continúa, pues el caudal del río sigue siendo muy alto.

Ante una tormenta, ventisca o deslizamiento, a cualquiera de nosotros nos gustaría estar protegidos. Y dependiendo de la intensidad de la lluvia o la nieve, un paraguas o una chaqueta no serán suficientes. A veces ni siquiera estar dentro de casa puede darnos total seguridad.

Sólo hay un lugar donde podemos encontrar verdadero refugio: ¡en los brazos del Padre! Buscar la presencia de Dios nos dará protección, consuelo y seguridad. Esto es lo que leemos en el Salmo propuesto para hoy:

“Pero que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos! Extiende tu protección, y que en ti se regocijen todos los que aman tu nombre. Porque tú, Señor, bendices a los justos; cual escudo los rodeas con tu buena voluntad”. (Salmos 5:11-12)

Si hay una tormenta o una tempestad en tu vida, corre al mejor y más seguro refugio: ¡los brazos del Padre misericordioso!

Digamos con sincero corazón: Señor, en medio de mis dificultades y problemas a ti acudo, me refugio en ti y quiero agradecer tu protección y bendiciones para mi familia y amigos. ¡Amén!

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día