Oración del día


 

28 de septiembre de 2022

Espíritu Santo:

El evangelista nos cuenta que a la entrada de la ciudad de Naín se encontraron dos multitudes de personas. Una seguía el féretro del hijo único de una viuda y la otra acompañaba a Jesús. Danos sabiduría para comprender este encuentro. La primera seguía a la muerte; la otra, al “Autor de la vida”. (Lucas 7:14-16). Traza para nosotros, seguidores de su Evangelio, el camino de vida plena. Las personas del cortejo fúnebre consolaban a la madre con su presencia, pero Jesús al verla, doblegada por la tristeza, se compadeció de ella y le dijo: “No llores”. E inmediatamente llenó de gozo el corazón de la viuda desconsolada con el poder de su palabra: “Joven, a ti te digo, levántate”. Y con la bondad que caracteriza a Dios devolvió el hijo vivo a su madre. 

Alabado seas Dios, uno y trino, que escogiste para nosotros las palabras que debían ser particularmente útiles para conducirnos a la vida eterna; palabras que expresan verdadero amor. Dios no quiere que estemos tristes y abatidos, Él desea ser la luz de nuestro camino, la Vida de nuestra alma.

Que en este día tengamos un encuentro personal con el Siervo de Dios y escuchemos: “A ti te digo, levántate”. Espíritu Santo, danos sabiduría para comprender las palabras del Evangelio de Jesús, abre nuestros corazones a la compasión para que hagamos nuestro el dolor ajeno y llévanos hacia el Padre mediante la práctica del verdadero amor. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día