Oración del día

 


6 de septiembre de 2022

Gracias, oh, Padre,

por el milagro del amanecer. Gracias por la salud. A veces sólo la apreciamos cuando en la veloz carrera de tantas actividades y compromisos la enfermedad nos detiene para que el dolor nos dé sus lecciones. Recuerdo que cuando una de las acciones médicas tenía éxito, Ambrose Paré, gran cirujano de la corte de Francia en el siglo XVI, decía al entregar el paciente a sus familiares: “Yo sólo lo curé, pero fue Dios quien lo restableció”. Paracelso, contemporáneo de él, también decía: “Los incrédulos llaman a los hombres para que vengan a socorrerlos, pero los cristianos llaman a Dios, y él les envía a alguien que les devuelve la salud, ya sea un médico o Él mismo”. Cuando nos enfermemos agradezcamos a los médicos sus esfuerzos, pero agradezcamos a Dios la nueva oportunidad que nos brinda. Nuestras vidas están en sus manos; Él tiene poder para dar la vida o quitarla. (1 Samuel 2: 6). En la Biblia se lee que cuando el rey Ezequías cayó enfermo Dios respondió a su oración a través del profeta Isaías quien dijo: “Tomen masa de higos, y póngala sobre la llaga, y sanará”. (Isaías 38: 1-22).

Alabemos a Dios y agradezcamos la salud de la cual gozamos porque estar sanos es una gran riqueza que por misericordia de Dios recibimos.                    

Hoy te agradecemos la vida y te pedimos que tu Santo Espíritu nos inspire y que, como el ciego al que devolviste la vista, escuches nuestra voz: “Señor, que veamos de nuevo.” Que nuestras miserias pasadas salgan de nuestro cuerpo y nuestras casas para que libres te agradezcamos y glorifiquemos llenos de salud y gozo. Te lo pedimos en nombre de Jesús, tu Hijo amado. Amén. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día