Oración del día

 

12 de diciembre de 2021

Padre celestial:

Gracias por este nuevo amanecer. Durante la noche ha llovió y me siento preparado para dialogar contigo. Envía sobre mí tu Santo Espíritu para que guíe mi pensamiento y mis palabras.

«¡Sea hombre!», dicen algunos adultos a un adolescente, es decir, haga como nosotros, siga nuestros ejemplos. ¡Déjese llevar por las mismas tendencias de los que son mayores! Beber licores y fumar es de hombres, tener relaciones sexuales indiscriminadas es de gente grande. Para mostrarse hombre no debe hacer caso a la voz de conciencia, debe renunciar a sus propias convicciones y dejarse llevar por los impulsos y palabras de los que son mayores. Somos «valientes», incapaces de resistir ante una sonrisa que invita al mal. Somos «fuertes», porque no somos capaces de decir no a las tentaciones y caemos en los peores vicios. Somos «libres» porque nos dejamos esclavizar por los intereses mezquinos, las pasiones y la opinión de los demás. En cambio, Dios, a través de la palabra, nos dice algo totalmente diferente: "Portaos varonilmente" (1 Corintios 16:13), pero como hombres que saben permanecer puros, sobrios, que respetan a los demás, se respetan a sí mismos y resisten al mal. Como hombres dignos que se enfrentan a las burlas para obedecer al Señor Jesucristo, y de este modo se atreven a desafiar la opinión de los demás. Estos son los hombres a quienes Dios ama porque le creen y obedecen, pues hay dos maneras de «ser hombres»: vivir en el mundo según nuestra naturaleza llevada por nuestra propia voluntad, por nuestras codicias, o vivir según la nueva vida que Dios nos dio mediante la fe en Cristo, quien nos amó (Efesios 5:2) e hizo de nosotros hijos de Dios, hombres según Dios. Danos hoy tu fuerza para que obedezcamos tus mandamientos y no los de los que se creen seres humanos superiores. Enséñanos a seguir los ejemplos de tu amado Hijo y no los impulsos de nuestra naturaleza proterva. Amén.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día