Oración del día

 


21 de diciembre de 2021

Señor:

Gracias por este día que me otorgas para que medite. Te pido que tu Santo Espíritu me guíe durante toda la jornada.            

Cuando me siento abatido y no hallo salida para solucionar mi problema recurro a Ti, mi Dios y digo:

“Yo empero al Señor esperaré, esperaré al Dios de mi salud; el Dios mío me oirá”.  (Miqueas 7:7)

Aunque siento dolores que me estremecen el alma y que los demás no pueden ver, sino tú, oh, Dios, invoco tu misericordia para que me libres de la angustia.

Me lleno de esperanza y levanto la vista para contemplar el camino que lleva a Belén.

Suplico a Dios me dé paciencia para soportar la prueba y sabiduría para encarar los ataques de las lenguas de quienes me juzgan. Ellos creen que el dinero les da poder para juzgar y humillar y rechazan la sabiduría que Dios da a quien la solicita:  

"Recibid mi enseñanza antes que la plata, y ciencia antes que el oro puro; porque mejor es la sabiduría que las perlas, y no hay cosa deseable que se le pueda comparar" (Proverbios 8:10-11)

Actuar de manera contraria a la voluntad de Dios es no aceptar a su Hijo que nos pide que vivamos sin juzgar a otros y practicando el verdadero amor. (Mateo 7:1).

Al juzgar, es la presunción el gran pecado que cometemos porque sin saber los motivos de las batallas interiores de quien sufre señalamos que son causa de un error de su vida sin conocerlo. De paso nos declaramos mejores que aquel que sufre y cuya causa ignoramos.

En este día, Señor, dame sabiduría para no juzgar y amar al prójimo como a mí mismo. Sé que si logro actuar así estaré preparándome para recibirte en mi corazón el día de navidad.  Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día