Oración del día

19 de diciembre de 2021

Padre, te alabamos y bendecimos. Gracias por el don de la vida.

Reconozcamos, en este nuevo amanecer, nuestra condición de pecadores y salgamos, cada quien de acuerdo con su consciencia, a suplicar el perdón a nuestro Salvador, como nos lo dice el profeta: «prepárate, Israel, a salir al encuentro de tu Dios, porque viene» (Amós 4,12). Salgamos del abismo al que nos arrojó el pecado y aceptemos ir hacia el Señor que asume «una carne semejante a la nuestra» (Romanos 8,3). Hagamos penitencia por nuestros pecados. Busquemos a Cristo, al cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Entonces, el que salva a los de corazón contrito nos concederá la salvación: «Tiene misericordia con los que se convierten» (Si 12,3 Vulg).

Pero «¿Quién puede, por sí mismo, salir del pecado?». El que clama al Señor y pide la fortaleza de su Santo Espíritu. A los que deseamos abandonar el pecado e iniciar una nueva vida, Cristo nos perdona las faltas y espera que nos aferremos a Él para no volver a ceder a la tentación. Sin la gracia de Dios es imposible para el ser humano enfrentarse a las fuerzas del mal y desear la justicia de Dios. «¡Dad gracias al Señor por su misericordia, por las maravillas que hace con los hombres!» (Salmo 106,8)
Señor, sálvanos de la tempestad que nos arrastra. Oh Señor, Jesús todopoderoso, libéranos del demonio de la ignorancia y de su codicia, despierta en esta navidad nuestro amor al prójimo y concédenos unirnos a tus santos ángeles para que podamos ejecutar tus órdenes, y escuchemos tu voz. (Salmo 102,20). Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día