Oración del día

 


12 de enero de 2022

 Amado Dios:

Gracias te damos por este nuevo día. Perdona que hemos olvidado tus preceptos y hemos buscado el camino del mundo. Hoy en día la pureza moral, para muchos, no tiene sentido. La gente teme que la persona que clama a Dios vive dentro de la hipocresía. ¡Es tan fácil hacer teatro! Tal vez tangan razón porque predicamos y no actuamos de acuerdo con lo que pensamos y decimos. Con respecto a esto, Jesús habló duramente contra el partido religioso de los fariseos, quienes hacían gran énfasis en una pureza exterior, legalista: "Limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia" (Mateo 23:25).

La pureza que reclamas, Señor y Dios nuestro es la del corazón, la de las intenciones, las motivaciones sin ambigüedades. Entonces, ¿Cómo purificarnos interiormente? No podemos hacerlo por nosotros mismos, pero Tú, mi Dios, sí. Sólo nos pides que aceptemos al Señor Jesús como nuestro Salvador. (Dios dice:) os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis juicios y los pongáis por obra. (Ezequiel 36:26) Tú purificas nuestros corazones mediante la confesión de nuestras faltas y la fe en tu amado Hijo. (Hechos 15:9). Toda nuestra vida debe estar de acuerdo con la pureza de tu amor. Tú deseas que tengamos un corazón puro, un corazón que no persiga objetivos ambiguos, sino objetivos sanos, orientados por el Evangelio, objetivos que nos acerquen al Padre eterno. Él nos da su Espíritu para guiarnos por el camino de la santidad. ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. (Salmo 119:9) Cuando leemos tu palabra y oramos, puede haber un versículo que nos reprenda, o que cierto pensamiento se imponga a la mente. “El limpio de manos aumentará la fuerza.” (Job 17:9)

En este nuevo amanecer escuchemos esas sugerencias y sigamos "la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" (Hebreos 12:14). Amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día