Oración del día

 

7 de enero de 2022

 Padre Celestial:

Te alabo y te reconozco como mi Señor y mi Dios. Gracias por darme la oportunidad de vivir y contemplar tus maravillas.

Perdona que muchas veces equivocamos el camino. Preferimos andar por sendas que otros hombres trazaron y nos vemos en lugares o nos rodeamos de personas que impiden nuestro crecimiento espiritual. El camino es símbolo de relación. Indica la cercanía entre seres humanos que se buscan y se acercan ya sea en el trabajo, la familia, la ciudad, la vereda o transitan por los mismos lugares. A veces, contrarios; otras, siguiendo el mismo sentido. En nuestro lenguaje diario lo expresamos, aunque no seamos conscientes de lo que decimos: Te espero, pronto llego, voy en camino, allá nos vemos, tú sabes el camino, si quieres ven a mi casa o yo voy a la tuya. Si te vas, sabes que puedes regresar cuando desees.

El camino da sentido a nuestra existencia. Explica nuestras acciones y nos llena de esperanza saber hacia donde vamos. En la vida del cristiano el camino es Jesucristo. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6) El Hijo de Dios tomó el camino del calvario con la cruz a cuestas para rescatarnos de las manos de la muerte. Al expiar nuestros pecados nos concedió la oportunidad, si queremos, de seguir el camino hacia la vida eterna. Depende de nosotros si aceptamos las enseñanzas y preceptos que Jesucristo nos dejó. Hoy digamos como el salmista: “Oh Dios… Guíame en el camino eterno.” (Salmo 139:23-24)  Amén.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día