Oración del día

 

4 de enero de 2022

 Señor y Dios nuestro:

 
Gracias por llamarnos a la existencia y por este día que nos otorgas. Tú siempre tomas la iniciativa. "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Génesis 1:1). Estas primeras palabras recuerdan el momento en que Tú, Señor, tomaste la iniciativa de crear. Tú eres eterno, existes antes que el tiempo y como obra tuya eres el soberano. Tuyos son los minutos y los días. Tú siempre das el primer paso. Antes que el ser humano poblara la tierra todo lo preparabas para él. Antes que te buscáramos Tú te acercabas para acompañarnos.

Te manifiestas en la creación del universo. La naturaleza es un motivo de admiración, pues sin palabras da testimonio de la grandeza y sabiduría de su Autor (Romanos 1:20). Pero en tu amor, Señor, quisiste revelarte de forma más concreta y enviaste guías y profetas a tu pueblo. Los profetas escribieron diferentes libros para que no olvidáramos tu cercanía. Sin embargo, nuestra falta de fe no nos permite verte y estás oculto para nuestro entendimiento, y tus promesas no las comprendemos.

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.” (Hebreos 1:1-2) “El Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.” (1 Juan 4:14)

Por último, Tú nos hablas a través de Jesús, tu Hijo, quien vino a la tierra para revelarnos tu santidad y tu amor. Jesús tuvo que sufrir y morir en la cruz a causa de nuestros pecados. Pero Tú lo resucitaste y aceptaste plenamente su sacrificio.

Ayúdanos a confiar en tu amor; a recibir a Jesús como nuestro salvador para que nos purifique de nuestro mal y conceda paz, gratitud y seguridad a nuestros corazones. Gracias, Señor, por la vida de tu Hijo Jesús y por la vida eterna que nos das por creer en Él. ¡Señor ven pronto a salvarnos! Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día