Lectura en frases célebres


(Cuarta Entrega)

hobbes, thomas. Si yo hubiera gas­tado en leer tanto tiempo como otros sabios, sería tan ignorante como ellos. (Disraeli, Curiosities of literature.)

ibsen, henrik. No debe uno leer para devorarlo todo, sino para ver lo que puede aportar alguna utilidad. (Peer Gynt, act. IV, esc. 1.)

jarnés, benjamín. El hombre de lectura es asimismo un hombre de vida. (Doble agonía de Bécquer.)

johnson, samuel. No es fácil ob­tener provecho de una lectura si no se hace por placer. (Wood Krutch, Vida de Samuel Johnson.)

johnson, samuel. Un hombre debe leer justamente lo que su inclinación le pida; porque nin­gún provecho tendrá de leer por tarea. (Boswell, Vida de Johnson.)

kempis, tomás de. No te cures de mirar si el que escribe es de grande o pequeña ciencia, mas convídete a leer el amor de la pura verdad. (Imitación de Cristo, trat. I, cap. V.)

lawrence, david H. Es un error hacer creer a los hombres que apren­diendo a leer la letra impresa ya pueden leer todo lo que se imprime. (Fantasía del inconsciente.)

LlCHTENBERG,    GEORGE    ch.  Muchos hubieran llegado a ser grandes hombres si no hubieran leído tanto. (Reflexiones.)

LlCHTENBERG,    GEORGE    ch.  No es lo mismo leer en un libro propio que se anota, que en uno ajeno que se deja en blanco y se pierde en el olvido. (Reflexiones.)

madariaga, salvador de. En el mun­do del espíritu, cada uno suele buscar aquello que lleva en sí. (Guía del lec­tor del Quijote, "Prólogo".)

marañón, gregorio. Hombre de grandes lecturas no suele ser hombre de acción. (Antonio Pérez, cap. XIII.)

marcial. Conforme vas leyendo, vas creciendo. (Epigramas.)

marden, orison. La lectura prove­chosa requiere tres condiciones: intención atención   y   retención.    (La   alegría   de vivir.)

marden, orison. No hay fuerza más poderosa que la lectura para aliviar al desdichado, al triste, al abyecto en su degradación. (La alegría de vivir.)

maurois, andré. La lectura de un libro bello es un diálogo incesante, en el cual el libro habla y nuestra alma con­testa. (Sentimientos y costumbres, capí­tulo III.)

maurois, andré Un lector apasionado debe tener una biblioteca   limitada, y releer cada año los mismos libros. (Memorias, capí­tulo  IV.)

ouspensky, pedro. Si usted supiera leer y hubiera comprendido cuanto ha leído en su vida, ya habría encontrado lo que ahora busca. (En busca de lo mi­lagroso, cap. I.)

péguy, charles. Enseñar a leer, tal será el solo y verdadero fin de una edu­cación bien entendida; que el lector sepa leer y todo se salvará. ("Debates", Cahiers, mayo, 1903.)

payot, jules. La lectura puede ser la forma más peligrosa de pereza; pues el que mucho lee, llega a creer que tra­baja y su pereza no tiene remedio. (Tra­bajo y voluntad.)

plinio "el joven". Leed mucho, pero no muchas cosas. (Epístolas, VII, 9.)

ribadeneyra, pedro de. Leyendo la vida de los hombres virtuosos sabemos lo que hicieron y podemos esperar ha­cerlo también, pues todos estamos forma­dos del mismo barro y gozamos del fa­vor de Dios. (Vida de San Francisco de Borja, "Prólogo".)

ribadeneyra, pedro de. Tienen  las lecturas buenas  que mientras más se tratan, más sabrosas son. (Vida de San Ignacio, lib.  I, cap. II.)

Sartre, Jean-Paul. Encontré mi religión; nada me parecía tan importante como un libro; consideraba a las bibliotecas como templos.

SARAMAGO, JOSÉ. No hay nada en el mundo que haya podido ocupar el lugar de los libros. Cuando me preguntan qué diferencia hay entre leer un libro pudiendo tocarlo o hacerlo por internet, siempre contesto: Sobre la página de un libro se puede llorar. No sobre la pantalla de una computadora. (Entrega de los premios del Certamen Nacional de Cultura, Argentina, 2004)

schacht, hjalmar. A los lectores de diarios no les interesa lo que otros pien­san, sino verse reflejados a sí mismos, leer lo que ellos piensan, (Memorias, cap. VII.)

séneca, Lucio anneo. La multitud de libros disipa el espíritu. (Cartas a Lucilio, II.)

séneca, Lucio anneo.  Lee siempre autores aprobados, y si alguna vez haces en otros alguna di­versión, no dejes de tomar a los prime­ros. (Cartas a Lucilio, II.)

séneca, Lucio anneo.  Perseverar en las mismas lecturas es provechoso; variarlas no es más que agradable. (Cartas a Lucillo, XLV.)

trollope, antonio. El placer de la lectura es el único que no muere; dura todavía cuando todos los otros placeres han terminado. (Autobiografía.)

unamuno, miguel de. Conforme voy entrando en años busco cada vez, a través de los escritos con que apaciento mi espíritu, todo lo que haya de bondad en las almas de los que escribieron. (En­sayos, "El escritor y el hombre".)

vinci, leonardo de. Felices los que prestan oídos a los muertos, leyendo bue­nos libros y poniendo en práctica sus enseñanzas. (Aforismos, "Moral", § 128.)

wai.tari, mika. He leído ya lo sufi­ciente para darme cuenta de cuan vano resulta todo conocimiento. (El ángel som­brío.)

wilde, óscar. Si no te causa placer leer un libro una y otra vez, es que no vale la pena de ser leído. (La decadencia de la mentira.)

AHORA  los libros de Efraín Gutiérrez Zambrano llegarán a su casa. Sólo escriba al correo electrónico: efraguza@gmail.com y le daremos las instrucciones para el pago y envío. Asunto: Pedido 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración del día

Oración del día

Oración del día